Colaborativos M
Detalle BN6
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Colaborativos M
Edificio M
Capacidad: 90 personas.
Infraestructura: Se puede segmentar en 3 espacios
*M-301 para 30 asistentes cañón proyector, pantalla, aire acondicionado y equipo de sonido.
*M-302 para 30 asistentes cañón proyector, pantalla, aire acondicionado y equipo de sonido.
*M-303 para 30 asistentes cañón proyector, pantalla, aire acondicionado y equipo de sonido.
Disposiciones generales
• El horario de servicio es de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas, y el sábado de 07:00 a 14:00 horas. La dependencia encargada de la apertura y cierre de las salas es la Oficina de Servicios Generales.
• Está prohibido introducir alimentos y bebidas a la sala. Todo coffee break, mesa de snacks, etc. se deberá colocar en el exterior.
• Tanto las salas colaborativas como los pasillos y terrazas que las rodean son áreas de NO fumar.
• No se permite el ingreso de solventes, pinturas, productos inflamables, tóxicos ni sustancias prohibidas por la universidad.
• No se permite el traslado del mobiliario de las salas colaborativas a otras áreas de la universidad. De la misma manera, no está permitido el ingreso de mobiliario adicional al ya instalado en las salas.
• La dependencia autorizada para operar las mamparas corredizas es la Oficina de Servicios Generales. Las salas se mantendrán divididas en tres secciones o módulos y las mamparas solo se retirarán cuando exista una actividad o evento que así lo requiera.
• El uso de las salas colaborativas con fines de lucro no está permitido.
Disposiciones sobre el uso de las salas, mobiliario y equipo
• En el desarrollo de las actividades realizadas dentro de las salas, se debe moderar el tono de voz y mantener la disciplina, el respeto y una conducta ética y moral en todo momento, recordando que en estos espacios pueden estar trabajando múltiples equipos de forma simultánea.
• Es responsabilidad de las personas que utilizan el espacio mantener el orden y la limpieza, así como hacer buen uso del equipo y mobiliario. El costo de reemplazo o reparación de los daños y perjuicios en el espacio físico, el equipo o el mobiliario de las salas ocasionados por uso indebido o negligente, deberán ser cubiertos por la persona que los causó, según lo estipule la Oficina de Servicios Generales del ITESO.
• No se deben realizar modificaciones a las instalaciones, infraestructura y equipamiento del espacio y no se permite pegar, colgar o clavar ningún objeto o material en las paredes, puertas, ventanas, piso, plafones o techo de las salas.
• Se debe respetar en todo momento tanto la señalética como las medidas de seguridad de la de las salas colaborativas (disponibles para consulta en las mismas salas), así como los protocolos y normatividad de seguridad internos y de protección civil.
Disposiciones para la reservación de las salas colaborativas
• Las salas colaborativas podrán ser reservadas prioritariamente para asignaturas y grupos específico que cumplan con los siguientes criterios:
• Proyectos de Aplicación Profesional que tengan entre 8 y 15 alumnos, que requieran un espacio físico dentro del campus para llevar a cabo no más del 50% de las sesiones de clase (el resto del tiempo el grupo trabaja en el escenario correspondiente).
• Proyectos de Aplicación Profesional que tengan entre 15 y 30 alumnos y que demuestren, mediante sus guías de aprendizaje, que durante sus actividades bajo conducción docente requieren llevar a cabo trabajo por células de estudiantes en un espacio colaborativo y flexible. En estos casos, las salas colaborativas se podrán reservar para máximo el 60% de las sesiones programadas en aula.
• Asignaturas que operen bajo la modalidad de desarrollo de proyectos que demuestren, mediante sus guías de aprendizaje, que durante sus actividades bajo conducción docente requieren llevar a cabo trabajo por células de estudiantes en un espacio colaborativo y flexible. En estos casos, las salas colaborativas se podrán reservar para máximo el 80% de las sesiones programadas en aula.
La dependencia autorizada para realizar este tipo de reservaciones es la Dirección de Servicios Escolares.
• Para cualquier otro tipo de evento (aplicaciones de exámenes de admisión, talleres de titulación, reuniones, charlas, conferencias, encuentros, etc.), las salas colaborativas podrán ser reservadas según los siguientes puntos:
• Para eventos que se lleven a cabo entre semana durante los periodos de primavera y otoño, las reservaciones se podrán realizar a partir de la semana 3 del mismo periodo.
• Para eventos que se realicen entre semana fuera de los periodos de primavera y otoño, las reservaciones se podrán realizar en cualquier momento.
• Para eventos durante los fines de semana sin importar el periodo, las reservaciones se podrán realizar en cualquier momento.
Las personas autorizadas para reservar los espacios son los designados por cada departamento centro u oficina y todas las personas deberán de reservar a través de esas personas designadas.
Importante. En la reservación se debe especificar los siguientes datos:
- Nombre del evento.
- Descripción del evento.
- Número de asistentes.
- Equipo que se necesitará (Micrófonos y/o pantallas).
- Acomodo del espacio.
La persona responsable de la reservación se encargará de:
- Respetar el horario de su reservación.
- Mantener la limpieza y el orden de la sala.
- Apagar luces y cerrar puertas al finalizar.
- No se permiten alimentos ni bebidas dentro de la sala.